RECOGIDA EN TIENDA

Una vez se haga efectivo el pago y tu pedido esté preparado, recibirás un correo electrónico con la notificación para que pases a recogerlo en nuestra tienda física: Calle Sepúlveda, 172 de Barcelona. Por favor, asegúrate que hayas recibido el correo de "Preparado para recogida en tienda" antes de acudir pues es posible que aún no tengamos el producto listo.

ENVÍO POR AGENCIA DE TRANSPORTE

Seleccionando esta opción, el pedido se enviará en un plazo de máximo 72 horas laborables a través de las principales empresas de transporte del país. El envío dura 24/48 horas laborables una vez recibes la notificación de envío (excepto si sucede una incidencia en el transporte). Los gastos de envío dependerán del tipo de producto y aparecerán detallados durante el proceso de compra. Si el pedido se ha realizado después de las 16:30h la gestión del envío se realizará al siguiente día hábil. En Red Computer solo enviamos en la Península y Baleares. No enviamos a Canarias, Ceuta y Melilla.

INCIDENCIAS Y RETRASOS

En Red Computer no nos hacemos responsables por los retrasos en el transporte derivados de las siguientes causas: errores en la dirección, huelgas de transportistas, temporales, ausencia del destinatario, cambios de dirección acordados entre el cliente y la agencia sin comunicar a Red Computer.

Si en el momento de la entrega el cliente apreciara algún daño en el paquete, deberá indicarlo en el albarán y comunicarlo a Red Computer. En el caso de que el paquete no presente desperfectos externos pero sí internos, deberá notificar en menos de 24 horas dicha circunstancia tanto a Red Computer como a la empresa de transportes, pues pasado dicho plazo se considera que la mercancía está en perfecto estado.

Puede darse el caso de que un mismo pedido contenga productos con diferentes plazos de entrega. Por defecto, en Red Computer lo enviaremos cuando estén todos disponibles. Sin embargo, si el cliente prefiere que se envíen inmediatamente los productos en stock y, más tarde, el resto que en el momento de compra no estaban disponibles, deberá hacerse cargo del coste de transporte originado por el envío adicional.

DEVOLUCIONES

En caso de tener algún problema con tu pedido puedes gestionar la devolución, el reemplazo y/o la garantía a través de tu panel de usuario.

Accede a tu cuenta -> Haz clic en historial de pedidos -> Selecciona el pedido y el producto que presente incidencia -> Sigue las instrucciones definidas en el campo “devolución de mercancía”.

Una vez recibido el correo de aceptación de devolución, guarda el producto en las mejores condiciones posibles (con sus accesorios, protecciones y embalaje original) y protégelo para que la caja original no sufra daños al colocar pegatinas, etc. Dentro del paquete deberás introducir el albarán que te enviaremos por mail debidamente cumplimentado.

Una vez recibido el paquete, verificaremos el estado del mismo y te informaremos de los siguientes pasos a seguir para efectuar el reembolso, cambio o gestión de la garantía.

ANULACIONES DE PEDIDO

Puedes anular tu pedido fácilmente y sin coste siempre y cuando éste no haya salido de nuestras instalaciones. Para ello, escribe un mail a [email protected] o llama al 93 154 96 76. El reembolso se realizará a través del mismo método utilizado al efectuar el pago.

En el caso de anular o no aceptar un pedido confirmado referente a productos expresamente adquiridos para el cliente, RED COMPUTER podrá exigir el pago de una indemnización mínima del 50% del precio de compra-venta, en concepto de indemnización por daños y perjuicios, así como todos los costes de transporte y almacenamiento.

DESISTIMIENTOS Y CAMBIOS

El derecho al desistimiento se aplicará, en las condiciones y en la medida fijadas en sus disposiciones, a los contratos celebrados entre un comerciante y un consumidor.

Definición de consumidor: toda persona física que, en contratos regulados por la presente Directiva, actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresa, oficio o profesión.

Definición de comerciante: toda persona física o jurídica, ya sea privada o pública, que actúe, incluso a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresa, oficio o profesión en relación con contratos regulados por la presente Directiva.

Derecho de desistimiento: si has adquirido un producto por la web (no aplica a productos comprados en tienda física) y dentro de los 14 días naturales tras la recepción del mismo no cumple tus expectativas, puedes devolverlo siempre y cuando el mismo se encuentre en perfectas condiciones. Las gastos de envío para hacernos llegar el producto los asume el cliente. Una vez ejercido el derecho a desistimiento realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales, pudiendo retener dicho abono hasta tener el producto en nuestras instalaciones y una vez verificado que se encuentra en perfectas condiciones.

Si dentro de los 14 días naturales tras la recepción del producto, éste presentase un defecto de fábrica, podrás solicitar la devolución del importe o el reemplazo del producto. En este caso, en Red Computer nos hacemos cargo de los gastos de transporte. Cabe añadir que una vez recibido el producto si no se detectara el fallo descrito, se pueden aplicar gastos de gestión derivados, informando previamente al cliente. El derecho a desistimiento establecido anteriormente solo se aplica a los pedidos web online, no a las compras realizadas en la tienda física.

En ambos casos, una vez nos hayas informado de tu voluntad de devolver el material, deberás hacérnoslo llegar en un máximo de 14 días naturales.

Para más información sobre las devoluciones, puedes consultar la normativa europea en relación a los derechos del consumidor. También adjuntamos enlace para realizar litigios online de la Unión Europea.

EXCEPCIONES:

No será aplicable el derecho de desistimiento en productos como: software cuyo precinto/embalaje haya sido dañado o abierto; consumibles e impresoras cuyos cartuchos hayan sido desprecintados; por motivos de higiene, todo tipo de productos relacionados con el cuidado personal, salud e higiene; productos que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo, en particular, auriculares; productos que se devuelvan en malas condiciones y/o se hayan visto dañados afectando al correcto funcionamiento de los mismos; productos o equipos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados.

El derecho a desistimiento solo es aplicable para personas físicas, NO jurídicas. Los clientes que no tengan condición de consumidores no tendrán derecho de desistimiento ni otros derechos reconocidos por la ley a los consumidores. Tendrán la consideración de consumidores las personas físicas o jurídicas que actúen en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. No es considerado consumidor la persona física o jurídica, ya sea privada o pública, que actúe directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

Los productos que incluyan regalo o promoción deberán devolverse al completo (artículo + regalo). En el supuesto de productos con código de descarga digital asociado, es requisito indispensable no haber descargado el contenido para que se proceda al reembolso en su totalidad. Si ya se ha disfrutado de dicha descarga, se descontará del importe a devolver. Así mismo, si el producto no es devuelto en óptimas condiciones, podrán derivarse gastos relacionados valorados, por norma general, en un 10%. Por eso, es muy importante que el embalaje original del producto esté en las mejores condiciones posibles, recomendando en este sentido incorporar un embalaje adicional a la caja del producto (caja neutra, cartón, sobre, papel burbuja, etc.)

En caso de rechazar la recepción de un pedido, podrán descontarse gastos de transporte del importe de la devolución.

Al cancelar o devolver un pedido realizado por transferencia, no se devolverán las posibles comisiones derivadas de esta forma de pago.

GARANTÍA

Si el producto presenta algún defecto no derivado de un mal uso y han pasado los 14 días naturales desde la recepción del mismo, se procederá a la gestión de la garantía. En este sentido, señalar que, conforme a la legislación vigente, todos los productos comercializados en Red Computer cuentan con 3 años de garantía. Determinados fabricantes pueden ofrecer un periodo mayor, en tal caso, una vez pasados los 3 años, la garantía será gestionada directamente por el propio fabricante. Normativa aplicable a pedidos realizados a partir del 01/01/2022.

Una vez recibido el producto, lo revisaremos y gestionaremos la reparación correspondiente para que puedas volver a disfrutar de él en perfectas condiciones en el menor plazo posible.

Las garantías no incluyen defectos ocasionados por un uso inadecuado, manipulación indebida, golpes, daños estéticos, cambios en la tensión eléctrica, desgaste por el uso normal del equipo, incendios, inundaciones, tormentas, averías derivadas de la manipulación o ampliación del equipo por parte de técnicos no autorizados, software o periféricos de terceras partes o virus informáticos. Si se detectara un mal uso por parte del cliente o el producto no presenta ningún fallo previamente descrito, los gastos de transporte derivados correrán a cargo del cliente.

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